Se centrará en la salud mental, quiere llegar a 200 inscritos y se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. Esas son las líneas maestras de la cuarta edición del Congreso Norbienestar, que regresa una vez más con el objetivo de ser un espacio de encuentro y diálogo “multidisciplinar” entre los diferentes actos sociosanitarios. Los organizadores presentaron ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento el programa preliminar de la cita, que tendrá como platos fuertes dos mesas redondas y la ponencia inaugural a cargo de la Catedrática de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid Rocío Fernández Ballesteros. “Se destacarán buenas prácticas que tienen que ver con la inclusión social en cuestiones de salud mental”, apuntó la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González.

Los organizadores del evento son la Cámara de Comercio de Gijón, que ayer estuvo representada por su secretario general, Álvaro Alonso; la Asociación de empresas socio-sanitarias de Asturias, por la cual acudió su presidente, Antonio Corripio; y la Facultad de Educación Padre Ossó, representada por su decano y presidente del comité organizador, José Antonio Prieto. “Somos conscientes del desgraciado protagonismo que ha cobrado la salud mental fruto de las circunstancias de la pandemia”, remarcó Alonso.

Por su parte, Corripio agradeció el apoyo del Ayuntamiento, pero pidió un “pequeño esfuerzo extra” para tratar de atraer a más público. “Sería bueno facilitar a los funcionarios públicos ligados a los sociosanitario su asistencia al Congreso”, destacó. Mientras, Prieto coincidió en destacar la vocación “multidisciplinar” de la cita. Una cita que presentará su programa completo el 20 de mayo en la IX edición de los Premios Norbienestar (antes, la cita se celebraba como feria). Además de la ponencia de Fernández Ballesteros, en noviembre habrá una mesa redonda sobre calidad de vida y salud mental y otra sobre personas mayores e inclusión social, además de simposio y talleres.