La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atracan a una mujer nada más salir del banco en Gijón y le roban 1.700 euros y joyas

El delincuente, de entre 40 y 50 años, se fue con el botín

Policía Nacional. ANGEL GONZALEZ

Una mujer septuagenaria fue víctima de un robo en la mañana del martes nada más salir de una sucursal bancaria de la plaza del Carmen. La afectada había sacado dinero y la abordó un hombre con la excusa de pedirle una dirección, pero su objetivo era otro. Con un tono amenazante, pero sin exhibir arma alguna, le instó a que le diese todo el dinero que llevaba, además de las joyas y una cadena de oro que llevaba colgada al cuello.

El asalto tuvo a primera hora de la mañana, entre las 9.30 y las 10.00 horas. En ese momento, la mujer había retirado alrededor de 1.700 euros para llevar a cabo unas gestiones. El hombre, “de buena apariencia y de entre 40 y 50 años” se acercó a hablar con ella de forma amable sin que pudiera sospechar de las malas intenciones que tenía. En un momento dado, y por temor a que le hiciera algo si se negaba, optó por darle el dinero y acceder a sus peticiones. En ese momento, la mujer se encontraba sola y no coincidió que pasase alguien por la calle a quien pedir ayuda. Al menos, no le hizo nada y el delincuente huyó tras lograr su botín.

Denuncia

La mujer, nerviosa por lo ocurrido, acudió hasta la comisaría de El Natahoyo para dar presentar la correspondiente denuncia por lo ocurrido. La afectada dio explicación de las horas y la zona en la que se habían producido los hechos, además de una descripción exhaustiva del atracador.

Compartir el artículo

stats