La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble homenaje, del surf y el Ceares, al joven Joel Rionda, fallecido en Sri Lanka

El campo de La Cruz, el sábado, y la escalera 6 de San Lorenzo, el domingo, escenarios de actos en su recuerdo \ La familia y sus vecinos celebraron un acto íntimo en la carbayera de Granda para rendirle el último adiós hace unos días

Uno de los homenajes brindados por Joel Rionda desde el Ceares. MARIA FUENTES

El recuerdo de Joel Rionda sigue muy vivo. El joven gijonés de 34 años, fallecido en Sri Lanka en un accidente de moto, recibirá este fin de semana en Gijón un doble homenaje. Fiel seguidor del Ceares, club del que su hermano es directivo, el campo de La Cruz volverá a recordarle este sábado, a partir de las 17.00 horas, tras el acto que le brindó el equipo tras conocerse su muerte. Será durante la fiesta de despedida de fin de temporada, que además contará con la participación de varios grupos musicales. Este domingo también está convocado un acto en la escalera 6 de la playa de San Lorenzo, a partir de las 13.00 horas. En este caso, convocan sus amigos del surf, otra de sus grandes aficiones, para honrar su memoria entre "tablas y flores".

La familia y los vecinos de Joel Rionda ya celebraron un acto, a modo de último adiós, hace unos días, en la carbayera de Granda. Fue un emotivo encuentro entre las personas que formaban parte del círculo más cercano del gijonés, en el que se rescataron entradas del blog en el que compartía sus reflexiones vitales. En el aire, la música de Jack Johnson que tanto le gustaba.

Acto homenaje del Ceares a Joel Rionda.

Acto homenaje del Ceares a Joel Rionda.

Joel Rionda estaba afincado en Sri Lanka los últimos años. Desde allí compaginaba el teletrabajo con su gran afición por el surf. Un accidente de moto segó su vida con apenas 34 años y cuando tenía proyectado crear un centro que permitiera a los niños practicar deporte, principalmente fútbol y voleibol. Antes de mudarse a la isla asiática, trabajó activamente en el campo de La Cruz, donde muchos le recuerdan por ser el encargado de ticar las entradas antes del inicio de los partidos. 

Acto homenaje a Joel Rionda en la escalera 6 de San Lorenzo.

Acto homenaje a Joel Rionda en la escalera 6 de San Lorenzo.

Compartir el artículo

stats