Podemos-Equo instará hoy en la comisión de Servicios Sociales a que el gobierno local traslade sus planes sobre los sondeos para localizar la muralla carlista del “solarón”, con el fin de poner en valor el Camino de Santiago a su paso por esta parcela. “No vemos ni la más mínima preocupación del equipo de gobierno por preservar la muralla del ‘solarón’”, relata la concejala Laura Tuero. “Es la tercera vez que tenemos que preguntar por ello y, volvemos a hacerlo, porque seguimos viendo que el interés del equipo de gobierno por preservar el patrimonio histórico de la ciudad es diferente según el caso”, añade a continuación.

Con esa última reflexión se refiere a Tabacalera, cuyo estado de las obras visitaron la pasada semana todos los partidos de la oposición. “Mientras que en la visita a Tabacalera nos explicaron el mimo y cuidado con el que trataron los restos arqueológicos hallados en el terreno con excavaciones que datan ya de entre 2007 y 2009, en el ‘solarón’ no vemos ni la más mínima preocupación”, destaca Tuero. “Igual lo que pasa es que en Tabacalera el interés general no chocaba con el de unos pocos”, subrayó.

Laura Tuero también aludió a la ley autonómica de Patrimonio Cultural, que explicó que “determina la obligatoriedad de garantizar la identificación, valoración y conservación de aquellos restos arqueológicos susceptibles de constituir testimonio significativo de nuestro pasado”.