Jesús Martínez Salvador, concejal de Foro Asturias, aplaude el fallo del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Asturias) sobre los terrenos de Pymar. “Celebramos el fallo, que permite al Ayuntamiento continuar con el desarrollo del proyecto ‘Gijón Azul’, elaborado en el pasado mandato y que está llamado a ser muy importante dentro de la economía local y regional”, explicó el concejal forista.

“Gijón está en marcha y con un sector tan importante como el de la construcción trabajando a pleno rendimiento, gracias a que en enero de 2019 se aprobó de manera definitiva el PGO (Plan General de Ordenación Urbana) de la ciudad”, recalcó Martínez Salvador. “Se aprobó con un consenso amplísimo, al votarlo a favor cinco de los seis grupos municipales presentes en el Consistorio, con la única excepción del PSOE. Precisamente, sólo se opuso el partido responsable de los dos planes generales anteriores, que fueron declarados ilegales por la justicia”, subrayó.

Metrotrén

Respecto al plan de Adif para el metrotrén hasta Cabueñes, Martínez Salvador se mostró muy crítico: “No se puede aplicar el criterio economicista hasta el límite de demoler los campos deportivos de la Laboral que se construyeron hace apenas tres años”. Y añadió un mensaje de defensa al deporte: “Forman parte de la infraestructura deportiva de la ciudad y dan servicio a cientos de deportistas de hockey, béisbol, rugby y fútbol americano”.