La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierto hasta el Amanecer retoma la fiesta en Poniente

El programa de ocio nocturno juvenil recibe 3.000 solicitudes de inscripción en tres días para la edición que comienza hoy

La presentación del programa, en la Antigua Escuela de Comercio. | Irene Sirgo

Después de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, Abierto hasta el Amanecer volverá el próximo 26 de junio a poner el colofón a la tercera fase de su 30 edición con una fiestas durante todo el día en la playa de Poniente. De este modo el programa de ocio nocturno juvenil recupera la plena normalidad anterior a la irrupción del covid. El programa, que comienza hoy, se presentó ayer con la participación de varios concejales gijoneses.

Además de esta fiesta que no se celebraba desde 2019, otras de las novedades con las que contará esta edición son la apertura de la Antigua Escuela de Comercio, entre otras cuestiones para poder ver en pantalla gigante la final de Eurovisión. Además, después de años sin organizar actividades en La Camocha, en esta edición se han programado varias en la biblioteca y en la piscina del barrio, consensuadas con jóvenes de la parroquia rural gijonesa, explicó la presidenta de Abierto hasta el Amanecer, Sofía Moreno.

El lunes se abrieron las inscripciones para participar en las actividades organizadas en esta edición por Abierto hasta el Amanecer, recibiendo en tres días 3.000 solicitudes, el triple de las plazas previstas.

Sofía Moreno animó, no obstante a los jóvenes a pasarse por los locales en los centros en los que se organizan actividades, dado que se organizan juegos en los que todos pueden participar.

Compartir el artículo

stats