La sección sindical de CSI y la mayoría de los bomberos de Gijón de manera individual, representados por el abogado Javier Calzadilla, presentarán la próxima semana una demanda para solicitar que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a destinar a inversiones en el parque de bomberos los 1,5 millones de euros anuales que aporta al Ayuntamiento la patronal de las compañías de seguros como contribución especial. En la demanda se reclama la inversión ya de unos cinco millones de euros, incluyendo los atrasos. El letrado calcula que este año quedará previsiblemente resuelta esta demanda.

El Ayuntamiento tardó en enviar el expediente, llegando a ser apercibido por el juzgado advirtiéndole de que le impondría una multa de no entregar esa documentación necesaria para interponer la demanda.

El millón y medio anual que percibe el Ayuntamiento de la patronal de las compañías de seguros se integra en el presupuesto del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, sin asignarlo específicamente a inversiones reales, que es lo que reclaman los demandantes.