Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a un individuo que asaltó de madrugada el instituto Montevil en Gijón

La alarma del centro provocó la huida del sospechoso, que causó importantes daños

Instituto Montevil. MARCOS LEON

Investigación abierta en la comisaría de El Natahoyo para localizar a un individuo que en la madrugada del pasado miércoles asaltó el Instituto Montevil con la intención de robar aparatos electrónicos. La alarma del centro comenzó a sonar y motivó la huida del sospechoso antes de la llegada de los agentes, dejando en el lugar los aparatos electrónicos de los que intentó apoderarse.

El incidente ocurrió entre las tres y tres media de la madrugada del miércoles. Una persona saltó la valla del centro y accedió al interior del instituto. Las cámaras de seguridad grabaron a este individuo, vestido de sudadera, por lo que “no creo que les resulte difícil poder identificarlo”, explican desde el centro. Esa persona se dirigió a distintas estancias del instituto, provocando a su paso importantes daños materiales, especialmente destrozando cristales. “También vació un extintor en el tiempo que estuvo”, describen las mismas fuentes. La Policía, además, revisó las instalaciones en busca de huellas.

Al sospechoso se le ve en las imágenes metiendo cosas en una especie de bolsa, pero al sonar la alarma optó por huir del lugar dejando todos esos objetos. “También causó daños en la pantalla de uno de los ordenadores que cogió, pero afortunadamente son solo daños materiales”, describen desde el centro educativo de Montevil, que ya han aportado las imágenes a los agentes.

Compartir el artículo

stats