La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven se rompe dos costillas mientras practicaba kitesurf en la bahía de Gijón

El afectado, de 26 años, se encontraba en plena competición cuando tuvo que ser rescatado

Los sanitarios trasladan al deportista herido desde la varada de Fomento. MARCOS LEON

Un joven británico de 26 años resultó herido hoy mientras participaba en una competición de kitesurf en la bahía de Gijón después de sufrir un accidente, por causas que se desconocen, durante el transcurso de una de las pruebas. "Van muy rápido, pueden alcanzar velocidades de hasta treinta nudos y eso es como caer contra el asfalto, pero no sabemos si se golpeó o qué pasó", explicó uno de los responsables de supervisar la competición desde el agua.

El incidente se produjo poco antes de las seis de la tarde, momento en el que el joven tuvo que ser rescatado por personal de la organización. "Le vimos en el agua y que no podía incorporarse", detallan las mismas fuentes. Acto seguido se acercaron con él en una zodiac y lo embarcaron para llevarle hasta la varada de Fomento. Una vez allí llegaron los servicios sanitarios, que le dieron las primeras atenciones mientras el joven, consciente, evidenciaba con sus gritos el dolor por lo ocurrido. "Parece que tiene dos costillas rotas", explicaron sus compañeros antes del traslado del joven al Hospital de Jove. Estaba consciente y orientado a pesar de los dolores.

Desde este viernes, en Gijón se está celebrando durante todo el fin de semana el segundo podio de la temporada del circuito FKSS Cutty Sark Spirit of Adventure, una cita en la que toman parte deportistas internacionales.

Compartir el artículo

stats