Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compradores de fuera de Asturias adquieren un tercio de los pisos de lujo del “Marizada” en Gijón

Los Campos entrega en junio las 55 viviendas del inmueble de Ezcurdia, antiguo bloque de militares, que costaron entre 280.000 y 500.000 euros

Vista del edificio “Marizada”, ayer, desde la esquina de Ezcurdia con Castilla. | Marcos León

La constructora Los Campos entregará el próximo mes de junio el edificio con pisos de lujo que está acabando de construir en el solar que ocupaba el antiguo inmueble de viviendas militares en la manzana entre la avenida de Castilla, la calle Ezcurdia y la calle Marqués de Urquijo, bautizado como edifico “Marizada”. Cerca de un tercio 55 viviendas del inmueble han sido adquiridas por personas de fuera de Asturias, fundamentalmente de otras comunidades autónomas españolas, en especial de Madrid, pero también por algunas personas extranjeras, residentes en Francia y Alemania.

Las viviendas son de dos, tres y cuatro dormitorios, con garaje y trastero. Se vendieron en precios a partir de 280.000 euros para las de dos dormitorios (de 62 metros cuadrados) y que llegaron en algunos casos a alcanzar el medio millón de euros para las de mayores dimensiones. Casi todas las viviendas se vendieron al principio de la promoción. Actualmente no queda ni una libre y tan sólo resta por vender los bajos comerciales y siete de las 110 plazas de garaje con las que cuenta el edificio, ubicado en un barrio con escasez de plazas de aparcamiento.

El edificio se ha construido con calidades de lujo y con criterios de eficiencia energética. Lo más llamativo de este inmueble proyectado por Ballina y Canal Arquitectos, es su fachada singular, con las terrazas de las viviendas que vuelan unas sobre otras. Unas terrazas amplias, con fondos de entre dos y tres metros y medio y con una celosía para darles privacidad. El edificio también cuenta con gimnasio equipado con máquinas de fitness.

El nuevo edificio, de ocho alturas fue proyectado en 2018 y el derribo del antiguo edificio de viviendas militares, de cuatro plantas, comenzó el 11 de junio de 2019 asentadas sobre un solar de 1.450 metros cuadrados.

Bajos comerciales, libres

El antiguo edificio se había construido en 1952 con 28 viviendas para militares. La promotora José Fresno fue adquiriendo las viviendas entre los años 2009 y 2011, llegando a proyectar un nuevo edificio con 80 viviendas para reemplazar el inmueble de mediados del siglo pasado.

Sin embargo, La quiebra de la promotora José Fresno en 2012 dio al traste con aquel proyecto y el antiguo edificio quedó en un estado de abandono durante años, que motivó las quejas del vecindario del entorno.

Tras comprar el activo, la promotora Los Campos, optó por desarrollar un proyecto de lujo con menos viviendas de las que en su día había ideado Fresno.

Compartir el artículo

stats