La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo oferta 8.000 plazas en actividades para el verano y busca ayudar a conciliar

“Recuperamos la normalidad con un programa parecido al de 2019”, indica el club, que tendrá 30 actividades y repite los cursillos de vela

Por la izquierda, Miguel Gallo, Alejandro Rionda y Nacho Aybar, ayer, en la presentación de las actividades de verano del Grupo Covadonga. Juan Plaza

El Grupo Covadonga oferta 8.000 plazas para su programación de actividades deportivas y culturales del próximo verano, “recuperando números parecidos a los de 2019, el año previo a la pandemia”, según explicó ayer el directivo Alejandro Rionda, quien estuvo acompañado por el director deportivo, Nacho Aybar, y el coordinador del programa de fitness, Miguel Gallo, en el acto de presentación de esta programación veraniega. “Se trata de una oferta ambiciosa en 30 actividades deportivas y culturales diferentes a las que hay que añadir otras englobadas en el bono fitness además de las plazas que quedan libres de las actividades anuales, en total alrededor de 8.000”, destacó Rionda, que excusó la ausencia del presidente, Antonio Corripio, por motivos laborales. Una programación que es posible “por la recuperación de la normalidad que estamos fomentando desde el club porque así lo permite la normativa sanitaria”.

Este amplio programa tiene además el objetivo de que los grupistas también puedan conciliar la vida profesional y familiar durante los meses de verano. El club recupera las campañas “Engánchate al deporte” y Engánchate al fitness” destinadas principalmente a los socios más jóvenes y por las que podrán conocer de manera gratuita los deportes que se practican en la polideportiva sociedad gijonesa. Son programas que tratan de captar nuevos practicantes para todas las secciones y que generalmente cuenta con gran aceptación ya que los más pequeños se acercan a una gran variedad de disciplinas deportivas y de esa manera tienen más argumentos para decantarse por alguna.

Se mantiene por segundo año consecutivo los cursillos de vela, que son posibles gracias al convenio firmado con el Club de Regatas. De gran aceptación está siendo el bono fitness como respuesta a la gran demanda de los socios por lo que durante el verano están programadas actividades de este tipo en tres de las cuatro sedes del club: Begoña, Las Mestas y Mareo con especial refuerzo para esta última ampliando durante el verano los horarios que serán de mañana y tarde lo que supondrá 300 clases semanales.

También especialmente destinado a los niños están actividades relacionadas con el baile como zumba kids o funky así como también cursos de pintura y la gran novedad del boxeo juvenil. Hay que recordar que desde la última asamblea general este deporte es ya una sección más de las que tiene el club “Notamos que cada vez hay más demanda de actividades para niños cada vez más pequeños” destacó Aybar. Las inscripciones para todas las actividades se podrán llevar a cabo a partir de próximo día 3 de junio tanto de manera on-line como presencial en las oficinas del club. Cerrada la programación veraniega, la directiva trabaja ya en la confección del programa de las fiestas de septiembre “que también volverán a ser como las de antes de la pandemia”, indicó Rionda.

Compartir el artículo

stats