La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera hallaron ayer en el Puerto de la Luz (Las Palmas de Gran Canaria) cerca de 175 kilos de cocaína que se encontraban situados en la caja de cadenas del buque “Magda P”, que había sido inspeccionado en El Musel el martes de la semana pasada en busca del alijo. La alerta la habían dado las autoridades de Colombia que localizaron droga en el puerto en el que el buque embarcó las 50.000 toneladas de carbón que trajo a El Musel y cuya descarga fue controlada la semana pasada por un amplio dispositivo policial. No se aprehendió droga.

Fue decomisada en Las Palmas (donde el barco el barco hizo escala para cargar combustible antes de retornar a Sudamérica) había sido introducida en Colombia y tenía como destino España. El barco zarpó el pasado 23 de abril desde Puerto Bolívar, próximo a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Mientras estaba fondeado frente al puerto canario, los agentes iniciaron una operación para tratar de localizar la sustancia por el interior del buque. La cocaína se encontraba escondida en el compartimento destinado a guardar las cadenas de las anclas. No hubo detenidos.