Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El homenaje a Areces se hará en el arranque de la Semana Negra

El acto para dar el nombre del exalcalde y expresidente del Principado al paseo de Poniente se celebrará el 9 de julio

El paseo de Poniente, que llevará el nombre de Vicente Álvarez Areces. Ángel González

Todo listo para el homenaje a Vicente Álvarez Areces, tras meses de espera. El acto para dar el nombre del que fuera alcalde de Gijón, presidente del Principado y senador socialista al paseo de Poniente será el sábado 9 de julio. La fecha no es baladí puesto que coincide con el arranque de la Semana Negra, el certamen literario que se creó durante su etapa como primer edil, que se inaugurará oficialmente un día antes. Este tributo partió de un grupo de amigos del que fuera regidor, que dará nombre a unos terrenos de la Autoridad Portuaria, con el respaldo del Ayuntamiento.

Fue en enero del año pasado cuando el plan salió a la luz, en medio de la polémica por otro cambio de nombre: el de la avenida de Juan Carlos I, que pasó a llamarse José Manuel Palacios, en honor al primer alcalde del actual período democrático. Si bien antes ya se habían producido los primeros contactos en invierno de 2019. Fueron una docena de amigos de Álvarez Areces los que se reunieron con varias asociaciones de toda índole en la sede de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias para poner en marcha la iniciativa.

En esta reunión estuvieron exconcejales como el exportavoz municipal socialista, José María Pérez, o Gloria Ortiz. También el expresidente de la Sociedad Cultural Gijonesa Manuel Mata; la directora del colegio Cervantes, Geles García, y el exdirector de Proyecto Hombre Luis Manuel Fernández, “Floro”, entre otros. Vicente Álvarez Areces falleció el 17 de enero de 2019 de madrugada, en su domicilio en Gijón, a los 75 años.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats