La playa de Estaño ya está lista para el verano. El concejal de la Zona Rural, José Ramón Tuero, en compañía de la presidenta de la asociación de vecinos “San Julián” de Somió, Soledad Lafuente, inauguró ayer los nuevos accesos al arenal de la parroquia. “Era una obra necesaria para primar la seguridad de los peatones”, aseguró ayer el edil.

Los trabajos han durado cinco meses y han supuesto una inversión de 240.00 euros. Se ha construido una escollera que ha permitido que tramos estrechos de 3,7 metros pasen ahora a ser de más de cinco. También se ha diseñado un arcén peatonal de 180 metros delimitado por bolardos y con una barandilla de protección. Esta nueva vía conecta directamente con la senda del Cervigón. Esta zona está regulada por semáforos debido a que por falta de espacio solo hay un carril de circulación. Se dará paso alterno a los vehículos.

También se ha pavimentado el firme, se han colocado barreras de seguridad y se han instalado nuevas señales tanto verticales como horizontales. El proyecto de la obra lo ha redactado la Sección de Brigadas. “Es una zona con mucha afluencia de turistas”, recalcó Tuero, durante la visita que hizo a la zona.