La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio que acogió a la Escudería GES se transformará en apartamentos turísticos

El bajo del número 3 de la calle Salustio Regueral se destinará a usos hosteleros tras las obras, que finalizarán después del verano

El edificio de la calle Salustio Regueral que acogerá apartamentos turísticos. Ángel González

Seis apartamentos turísticos y un bajo que tendrá usos hosteleros. La empresa Innova y Mejora, de la mano de una promotora, está adaptando el número 3 de la calle Salustio Regueral para destinar el bloque a ese fin. Las obras arrancaron hace cinco meses (ya se ha adaptado la fachada y se ha arreglado el tejado) y su plazo de finalización es para dentro de otros cuatro, es decir, para el final del verano. En este edificio antaño había viviendas y el bajo acogió la sede social de la Escudería Ges, que se trasladó a la avenida de Pablo Iglesias. “En Gijón este tipo de equipamientos cada vez se demandan más”, apunta Alfredo Barro, el gerente de la empresa que se está encargando de la reforma del inmueble.

Las obras para adecuar este edificio a su nuevo uso ya llevan tiempo en marcha. Actualmente, la mayor parte del perímetro del bloque se encuentra vallado hasta que terminen estos trabajos. La intención de la firma encargada del plan es la habilitación de seis apartamentos turísticos, cada uno de ellos de unos 70 metros cuadrados. La clientela a la que se destinarán será de “tipo familiar”. “El perfil al que aspiramos es de todo tipo, pero sobre todo, nos dirigimos a un público familiar. Gente que demande una cosa diferente a un hotel. Además es una zona que está relativamente cerca de la playa”, añade Barro.

El bajo de este edificio se destinará, por su parte, a usos hosteleros. La intención es que en ese local abra una nueva cafetería que no necesariamente tendría que estar vinculada a los apartamentos turísticos que abrirán en los próximos meses. Esta zona ya cuenta con una intensa actividad hostelera, con numerosos bares y restaurantes tanto en el Salustio Regueral como en otras calles. Además, en la cercana plaza de Italia hay una conocida franquicia de comida rápida y otra de bollería. La firma Innova y Mejora, además de este proyecto, está interesada en impulsar otros similares en otras partes de la ciudad, todavía por concretar.

En los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia, la demanda de apartamentos y pisos turísticos a nivel local ha crecido de forma imparable. Según datos de octubre del año pasado, en Gijón había 756 viviendas de uso turístico, que contaban con cerca de 3.500 plazas. Una cifra superior al número de habitaciones de los hoteles. Además, el área de Turismo municipal trabaja en una herramienta tecnológica para controlar todas las viviendas vacacionales.

Compartir el artículo

stats