El PP llevará al Pleno del próximo lunes una serie de medidas para combatir el declive demográfico al que se enfrenta Asturias, en general, y Gijón, en particular. “Es uno de los problemas de mayor calado a los que nos enfrentamos como sociedad. Avanza de forma imparable y para frenarlo no sirven medidas a corto plazo”, aseguró ayer la concejala Ángeles Fernández-Ahúja.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gijón perdió un total de 8.663 habitantes en la última década. “Sin contar a los miles de jóvenes que se marchan y siguen empadronados en casa de sus padres”, subrayó la concejala popular, quien además remarcó el sobreenvejecimiento que azota tanto al concejo como a la comunidad.

Ante esta problemática, Fernández-Ahuja y su grupo municipal llevarán al próximo Pleno varias propuestas de ámbito social, económico y administrativo. “Hay que potenciar la conciliación, incrementar y conservar los parques infantiles y apoyar la natalidad con ayudas por hijos”, explicó la edil, quien también propuso “estimular la implantación de empresas, bajar los impuestos y agilizar los trámites administrativos”.