La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González (PP) se rodea de históricos para recuperar votos

El líder popular crea un “comité de expertos” con exconcejales de diferentes etapas desde 1983 e invita a Mercedes Fernández

Primer encuentro, en la azotea del urquijo. El primer encuentro del “consejo asesor” se celebró ayer en la terraza del edificio del antiguo Banco Urquijo. En el centro, al fondo, Pablo González y, siguiendo las agujas del reloj, Pedro Muñiz, Trinidad Rodríguez, Ángela Pumariega, Ángeles Fernández-Ahúja, Fernando Goñi, Matilde Llano, José Ramón Enguita, Iván González, José Manuel García Losa, José Luis Díaz Oliveira, Diana Sánchez, Elma Alonso, Gabriel Díaz, Juan Carlos Santos, Luis Crego, Pedro Barbillo e Inmaculada Gallart. | | JUAN PLAZA

Rodearse de veteranos para avanzar hacia el futuro. Esa es la idea del presidente del PP de Gijón, Pablo González, que apostará por históricos del partido en la ciudad para reforzar su proyecto de cara a intentar recuperar la hegemonía del centro derecha en la ciudad, con el objetivo de que regresen a las siglas votantes que optaron por otras formaciones en los últimos mandatos. “El PP tiene historia, experiencia y, sobre todo, personas con mucho conocimiento de lo que ha sido el Ayuntamiento de Gijón y de nuestra ciudad, que vivieron la política municipal en años difíciles y duros, en momentos de muchas transformaciones sociales sin las que sería imposible entender el presente”, subrayó ayer Pablo González compartir un café con otros 22 antiguos ediles del Consistorio a lo largo de los últimos 39 años, y las actuales concejalas Ángela Pumariega y Ángeles Fernández-Ahuja. El presidente del PP gijonés espera que también se sume a este comité de expertos exconcejales la senadora Mercedes Fernández, con quien mantuvo enfrentamientos notorios en el seno del PP y a quien invitó a participar en el encuentro informal de ayer que tuvo lugar en la azotea del edificio del antiguo Banco Urquijo.

Entre los que sí participaron, además de Pablo González y las actuales concejalas, estuvieron el veterano José Ramón Enguita –que obtuvo su acta de concejal en 1983–, Pedro Muñiz, Matilde Llano, Elma Alonso, Trinidad Rodríguez, Luis Crego, José Manuel García Losa, José Luis Díaz Oliveira, Inmaculada Gallart, Iván González, Gabriel Díaz, Juan Carlos Santos, Pedro Barbillo (ex edil de Foro) y Diana Sánchez. Aunque no estuvieron presentes ayer, el PP también dio por hecho que a ese “comité de expertos” se sumarán Baltasar Palacios, Luisa Peláez, Fernando Losada, Baltasar Rodríguez Terrón, Maite Menéndez y Ana Barrientos. Y la actual senadora Mercedes Fernández, con la que González ha mantenido abiertas discrepancias en diferentes etapas.

“Mi intención es contar con todos ellos de manera regular, debatiendo y pidiéndoles su opinión sobre las principales propuestas que estamos preparando. Un verdadero comité de expertos, con décadas de experiencia acumulada en Gijón”, señaló González tras el encuentro de ayer. El líder popular apuntó respecto a los integrantes del nuevo consejo asesor que “necesitamos de su experiencia, de sus consejos, de su capacidad para llegar a acuerdos y de su conocimiento de la ciudad”.

Compartir el artículo

stats