El portavoz municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, va a preguntar en la próxima reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana por los problemas de seguridad en el pasadizo de Begoña, la calle San Bernardo y la calle Pelayo, que han sido denunciados con insistencia por vecinos. Ciudadanos reclamará al gobierno local que adopte soluciones.

En el pasadizo que une el paseo de Begoña con la plaza de Nicanor Piñole “se juntan grupos grandes de menores, que realizan botellones, obstaculizan el paso, realizan pintadas, mantiene música a volumen elevado, en un sitio no adecuado para ello, ya que hay varios portales y es una zona de paso, de la que otros menores prefieren estar alejados. Además de producirse riesgos de enfrentamientos con vecinos y viandantes”, señala Fernández Sarasola.

El edil agrega que “estos grupos de jóvenes se trasladan del kiosco de música al pasadizo, y lo que habrá es que darle alternativas al ocio, pero la comprensión a los problemas de ocio de la juventud, no quiere decir que se puedan consentir actitudes contrarias a la normativa y a la seguridad de los vecinos y viandantes”. José Carlos Fernández Sarasola añade que “hay otros polos de conflicto, en un ‘after’ en la calle Pelayo y en otro local de la calle San Bernardo donde recientemente ha habido peleas con heridos, en estos casos los vecinos también están ya muy hartos”.