El jesuita gijonés Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), pasa unos días en su ciudad natal, cumpliendo con su costumbre de visitarla al menos una vez al año. Su estancia esta vez ha sido especialmente familiar porque el domingo dio la primera comunión a un grupo de niños de La Asunción, entre los que se encontraba Marta Guisasola Figaredo, nieta de su hermano mayor. El prelado impartió el sacramento invitado por el párroco, Andrés Fernández.

Kike Figaredo, de comunión

Kike Figaredo pasará doce días en España con su familia. Llegó la semana pasada a Madrid, trasladándose el fin de semana a Gijón y retornando de nuevo a la capital española, donde permanecerá una semana más con los suyos hasta volver a Battambang. El motivo del viaje es pasar unos días con sus hermanos, como suele hacer cada año. En muchas ocasiones esa visita ha coincidido con el mes de septiembre, época que coincide con festividades en Camboya. En esta ocasión le cuadraron unos días para poder desplazarse a España en primavera para estar con sus hermanos en fechas próximas al segundo aniversario del fallecimiento de su madre.

Aunque el motivo inicial de la visita no era dar la primera comunión a su sobrina nieta, la coincidencia en la fecha permitió que la niña recibiera el sacramento de manos de su familiar, en un emotivo acto. Las obligaciones pastorales de Figaredo le ligan a Camboya la mayor parte del año. En sus visitas a Gijón, acostumbra a participar en diferentes liturgias, aunque no es habitual que dé una primera comunión.