La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas autoriza la instalación de 115 casetas en la playa de San Lorenzo

Casetas en San Lorenzo. MARCOS LEON

La Demarcación de Costas ha comunicado ya al Ayuntamiento de Gijón la autorización para instalar las tradicionales casetas en la playa de San Lorenzo, que volverán a partir del mes de junio al principal arenal gijonés tras dos años de pandemia sanitaria. De esta forma, la autorización reserva un espacio de 517,50 metros cuadrados de terreno de dominio público marítimo-terrestre en la playa, considerados unos cuatro metros cuadrados por cada caseta más 0,5 metros cuadrados de espacio entre ellas.

En total se instalarán 115 casetas –diez menos que las solicitadas– que estarán repartidas a lo largo del arenal. Habrá 25 casetas en el entorno de la Escalera 6 y otras 90 casetas en el tramo comprendido entre las escaleras 12 y 14. Junto a las tradicionales casetas también se instalarán las hamacas, que ya pudieron volver a alquilarse el pasado verano.

Las casetas se suelen repartir por mitad entre un promotor privado que también ofrece hamacas, y la Cocina Económica, para la que el alquiler de estos vestidores son un recurso para su financiación. La instalación está operativa del 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Compartir el artículo

stats