La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las setas más exclusivas se dan en Gijón: “Viene gente de fuera porque es selecto”

Hosteleros y comerciantes unen fuerzas con unas jornadas que empiezan mañana en 24 locales

Por la izquierda, Lorena Díaz, Emilio Rubio, Andrés Alonso, José Manuel Alonso, Kenneth Pettit, Marta Ramírez, Álvaro Fernández, Miguel Ferrero, Gonzalo García y Candelaria de León, ayer, en la plaza Mayor. | Á. González

Un total de 24 establecimientos hosteleros de Gijón participarán en la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres, que comenzarán mañana y se prolongarán hasta el próximo 12 de junio. Tras dos años de parón por la pandemia, el lema de esta edición es la seguridad alimentaria. “El objetivo es hacer el producto más cercano al ama de casa e incentivar el turismo”, explica Lorena Díaz, responsable de Asturhongo, entidad organizadora de la cita.

Los platos que se pueden encontrar a lo largo de estas jornadas tendrán como protagonista a la seta silvestre de primavera, popularmente conocida como “seta Perrochio o de San Jorge”. “El público de las setas es muy fiel y viene incluso desde fuera de Asturias para probar este producto tan selecto que no se encuentra tan fácilmente, ya que solo se da entre 20 y 30 días al año”, señala Díaz.

Además, durante las jornadas no será el único hongo disponible en los locales hosteleros participantes, también se ofertará boletus pinícola, rebozuelo, setas exóticas o de cultivo: “Habrá desde menús elaborados hasta entrantes, principales, segundos platos o postres y licores”.

Compartir el artículo

stats