La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Los gobiernos que no escuchan, acaban cayendo”, advierte Mallada

La líder del PP impulsa la campaña de donativos para Stop Muro y llevará al Congreso finalizar el vial de Jove y el enlace de Veriña

Teresa Mallada, en el centro, introduce un euro en la hucha para la campaña de Stop Muro que sostiene el afiliado Víctor Yaipén, en presencia de Pablo González y Ángela Pumariega, ayer, en la plaza del Seis de agosto. | I. S.

“Cuando se gobierna a golpe de ocurrencia, sin escuchar a nadie, se desmoronan las políticas de mentira”. Con estas palabras se refirió ayer la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, a la sentencia judicial que obliga al gobierno local a restituir el doble sentido en el Muro, advirtiendo que “hay que escuchar a los vecinos, a los partidos que son clara alternativa como el PP, porque si no se escucha, que es una manía de la Alcaldesa y del presidente del Principado, los gobiernos acaban cayendo, como ocurrirá en Gijón y en Asturias”. Mallada hizo estas declaraciones ayer tras depositar un euro en las huchas que el partido ha repartido para impulsar la campaña de apoyo a Stop Muro y sufragar la fianza que exige el Juzgado para restituir el doble sentido en la zona.

Sobre la iniciativa de los populares también se pronunció el presidente local, Pablo González, que asegura que se trata “de una campaña ciudadana” para colaborar en “la victoria de la sociedad civil” que supuso la sentencia por la obra en el Muro. “No sabemos cuánto dinero tienen, pero pesan mucho”, apuntó González, convencido de que esta sentencia “ha dotado a Gijón de esperanza” frente “a una alcaldesa que no ha sabido entender a los gijoneses”. Por ello, animó a los ciudadanos a “tumbar a este gobierno”.

Infraestructuras paralizadas

La visita de Mallada a Gijón, además, sirvió para que los populares denunciaran los compromisos incumplidos con Gijón desde los gobiernos central y autonómico en cuanto a infraestructura se refiere. “Cuando el PP gobernaba en 2017, el ministro Íñigo de la Serna anunció tres actuaciones fundamentales que eran el vial de Jove, que comprometía 78 millones; el enlace de Lloreda-Veriña (44 millones), y también la conexión con la Zalia, con 16 millones, del Principado”, expuso la líder popular. “Con la llegada de Pedro Sánchez, y tras cuatro años después, nos encontramos que estas infraestructuras están paralizadas”, reprochó Mallada, culpabilizando de la situación tanto al gobierno de Sánchez como “a la falta de exigencia del Principado”. “No puede ser que los gobiernos central y autonómico no acompañen al mismo ritmo a las empresas que pelean por salir adelante, mantener el empleo e incrementar su actividad”, señaló. Es por ello que Mallada anunció que el PP pedirá en el Congreso un compromiso económico a Sánchez para finalizar el vial de Jove y el enlace Lloreda-Veriña.

Compartir el artículo

stats