La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón estrenará 150 patinetes eléctricos con intermitentes

Los nuevos vehículos incorporan baterías intercambiables y señales lumínicas en el manillar para “ganar en seguridad”

Darío Abad, ayer, subiéndose en el paseo del Muro a uno de los nuevos patinetes con intermitentes en los manguitos del manillar. Irene Sirgo

Ambiciosa renovación en la flota de patinetes eléctricos de Reby, una de las dos firmas que ofrece en Gijón este servicio. La compañía que dirige David Gómez pondrá 150 nuevos vehículos en las calles que sustituirán a los actuales, que datan del año 2019. Los nuevos, que ya se pueden ver en algunos puntos de la ciudad, son de color gris metalizado e incorporan baterías intercambiables que facilitan su reposición así como intermitentes en los extremos del manillar que permiten a los usuarios señalizar sus giros a izquierda y derecha. “Son más seguros”, aseveró ayer Gómez.

La renovación de la flota por parte de la empresa ya ha comenzado en estos días y por ahora los nuevos vehículos convivirán con los antiguos. La intención es que los nuevos patinetes sean los únicos en muy pocos días. Los patinetes anteriores, que eran de color negro, ya tenían una antigüedad superior a los tres años y algunos de ellos se encontraban deteriorados a consecuencia de la utilización que les daban los usuarios. El nuevo modelo es más robusto y su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora, si bien, a consecuencia del peso, la sensación de velocidad es más reducida que en el modelo que será sustituido.

La intención de Reby es que haya 150 patinetes eléctricos distribuidos por puntos estratégicos de la ciudad. Estos puntos se corresponden, sobre todo, con aquellas zonas donde hay cerca un carril bici ya que desde hace un año es obligatorio el uso del casco para circular con estos vehículos por la calzada, pero no así por los carriles bici. “Esta medida sí que nos ha afectado”, reflexionó Gómez que, como Hi Mobility, la otra empresa que ofrece de alquiler patinetes eléctricos, rechazó incorporar las protecciones debido a la imposibilidad de cederlo para el alquiler. Reby desde hace un tiempo también ofrece motos de alquiler. Para el verano, rondarán las 35 unidades.

Compartir el artículo

stats