La Alcaldesa de Gijón pide evitar el “ok” en Whatsapp para ahorrar energía
Ana González plantea huir de las respuestas superfluas en los grupos de la aplicación porque dejan “huella de carbono”

Ana González, en su despacho del Ayuntamiento de Gijón. | JUAN PLAZA / JUAN PLAZA
M. C.
Ante la celebración, mañana domingo, del día mundial del medio ambiente, la alcaldesa, Ana González, dio ayer un consejo sobre el uso del teléfono móvil para contribuir a la reducción de la huella de carbono, animando a los usuarios de Whatsapp a evitar responder con “ok” en los grupos. “Casi todo el mundo tiene Whatsapp y pertenece a grupos de Whatsapp. Pues fijemos una norma en los grupos de Whatsapp y en nuestras relaciones, que es que cuando alguien nos dice ‘hasta mañana’ o ‘mañana nos vemos’, que no empecemos todos a poner ‘ok’, porque cada ‘ok’ de esos supone huella de carbono” por el consumo de energía que implica, señaló la Regidora poco antes de inaugurar la Conferencia Diagnóstica Agenda Urbana Gijón 2030, en Laboral Ciudad de la Cultura.
Ana González destacó que “gran parte de los proyectos a los que nos presentamos en la convocatoria de fondos Next Generation tienen que ver con esta agenda 2030, puesto que el planteamiento de sostenibilidad y medioambiental, el tener claro que la ciudad con todos sus aspectos es un claro determinante de salud, es una de las bases de la agenda 2030 y a ello dirigimos una gran parte de los proyectos, desde la renaturalización del Piles hasta la zona de bajas emisiones en La Calzada, etcétera”. Por su parte, el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad del Principado, Jorge García, destacó que Gijón sea uno de los tres municipios asturianos, junto con Castropol y Aller, que estén desarrollando la Agenda Urbana, aprobada por el gobierno central en 2019.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una médico gijonesa de 30 años en un accidente de tráfico en Palencia
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Hablan los allegados de la médica gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Se entregaba en cuerpo y alma a la familia
- Sorpresa' en la playa de San Lorenzo con una roca de grandes dimensiones a la altura de la Escalerona: 'Llevo viniendo 70 años y jamás la vi
- Una abarrotada iglesia de La Asunción despide a Ángela Corbato, la gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Nunca se cansó de amar y de disfrutar de la vida
- El Corazón de María reúne a su promoción del 98 por todo lo alto: 'Batimos un récord
- Retenciones kilométricas en la 'Y' para salir de Gijón por un accidente de tráfico a la altura del viaducto de Somonte
- Maniobra heroica en Gijón: una policía local fuera de servicio y dos transeúntes salvan a un hombre de morir atragantado
