La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera solidaria en La Serena en apoyo a Agisdem

Más de 300 corredores participan en la prueba organizada por los vecinos para dar apoyo a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Psíquica: “Cualquier ayuda es poca”

15

En imágenes: Carrera solidaria en el parque de la Serena Ángel González

El altruismo en su máxima expresión se dejó sentir ayer en el parque de La Serena. Más de trescientos corredores se concentraron en el corazón El Llano para apoyar a las personas con diversidad funcional en una carrera solidaria en la que se recaudaron 2.500 euros. Un gesto de la Asociación de Vecinos de La Serena, que donará el montante de forma íntegra a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Psíquica (Agisdem). “Es uno de los eventos más grandes del año en el barrio. Cualquier ayuda que podamos proporcionar a Agisdem es poca”, apuntó Aránzazu Sánchez, presidenta de la asociación vecinal.

Pequeños y mayores corrieron por una buena causa, haciendo de un domingo deportivo y acto de solidaridad. Pero hubo más. El parque de La Serena fue escenario de una fiesta completa con la charanga Kopa Vino de Contrueces, quien también acudió a la cita de manera desinteresada para poner el toque más musical. No muy lejos los puestos de las artesanas de la asociación cultural D’Aky.

“Además de recaudar fondos, lo que buscamos es dar difusión a la asociación y buscar el apoyo de las personas con diversidad funcional”, explicó Rocío Mata, directora de Agisdem, una asociación que vio la luz en 1993. Tras dos años de obligado parón por la pandemia los vecinos de La Serena no dudaron en volver a atarse los cordones y correr por una buena causa. “Pocas cosas hay mejores en la vida que juntar deporte y una causa benéfica. Maravilloso es la palabra para definir lo que está ocurriendo aquí”, celebró Jorge Bernardo García antes de que se diera el pistoletazo de salida.

Al final fue este vecino de La Arena el que resultó ganador de la prueba, haciendo el recorrido de cinco kilómetros marcado por la organización en un tiempo de quince minutos y dieciséis segundos. “La marca es lo de menos, venimos a pasarlo bien y a ayudar por una buena causa”, remató tras cruzar la línea de meta.

En segundo lugar de la clasificación general, Jonathan Yuguero, destacó la importancia de ayudar y arrimar el hombro. Por su parte, el candasino Ciro Canseca –quien completó el podio– aseguró al término de la carrera popular que “es un lujo contar con este tipo de asociaciones que miran por el bien común”: “Cuanto más podamos ayudar entre todos mucho mejor, es un lujo poder correr en esta ciudad tan bonita y más si es por causas como esta”.

La soleada mañana dominical acompañó al evento, al que también acudieron varios integrantes de Agisdem. Unos corrieron, pero otros hicieron el recorrido caminando. Daba igual cómo porque lo realmente importante era apoyar la causa benéfica con los ochos euros que costaba la inscripción. “Venimos a hacer bulto, pero sobre todo a colaborar”, apuntó Águeda Ibáñez, vecina del barrio de Pumarín. A su lado, Alba Mapa, vecina de El Llano, aseguró que “venimos a todos los eventos solidarios que podemos, porque la labor que hacen es muy buena”.

El joven Simón Atiempa, de siete años, también corrió en la categoría infantil: “Me parece una acción perfecta. Es importante hacer estas cosas para apoyar todo lo que se pueda”. Y así, cientos de apoyos.

Compartir el artículo

stats