La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un abogado gijonés, agredido por un cliente que no quiso esperar vez en el despacho

El denunciado, asignado por el turno de oficio, zarandeó, propinó un codazo en el ojo e hirió al letrado en la mejilla mientras profería insultos

Juzgados. JUAN PLAZA

Un abogado gijonés ha presentado una denuncia contra un cliente, asignado por la vía del turno de oficio, después de que este individuo se presentase en su despacho con insultos por hacerle esperar y llegando a agredirle, propinándole un codazo tras el que tuvo que recibir asistencia sanitaria. El letrado, además, ha puesto los hechos en conocimiento del Colegio de la Abogacía de Gijón, que podría ejercer la acusación popular por la agresión sufrida por su compañero.

Al abogado le fue asignada la representación jurídica del ahora denunciado, vecino de Perlora, en el mes de mayo de este año mediante la asignación del turno de oficio. Poco después, el letrado le citó en su despacho para conocerle y revisar el caso en su presencia. Fue el 6 de junio cuando este hombre se personó en el despacho, ubicado en el centro de la ciudad, sobre las cinco de la tarde. Como el abogado se encontraba en ese momento en otra consulta, le invitaron a esperar en la sala de espera a ser atendido, diciéndole que en breve le recibiría.

Según la denuncia, presentada la semana pasada en el Juzgado, este individuo “salió al pasillo, increpando al abogado, ya que consideraba que los minutos que había estado esperando eran excesivos”. Tenía prisa, según justificó el denunciado, porque debía irse pronto del despacho para acudir a otro compromiso. Tal fue su insistencia que el abogado le dijo que entonces le podía hacer hueco al día siguiente si se solapaba la visita con otra cita, pero “tras escuchar esa propuesta, el demandado agredió al abogado, empujándole violentamente y asiéndole por su chaqueta y zarandeándole”, refleja la denuncia, a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA.

Así las cosas, mientras el investigado le tenía agarrado por la chaqueta, le propinó un golpe con el codo en el ojo derecho, hasta que el abogado pudo zafarse. A pesar de que había dos testigos presentes en el momento de la agresión, el cliente lo negó y continuó “agrediendo verbalmente al denunciante”. Tras lo ocurrido, el abogado le pidió que se fuera, pero en la puerta este hombre volvió a agredirle de nuevo, utilizando en esta ocasión “una carpeta azul que llevaba en la mano, lesionando al letrado en la mejilla derecha”. Los momentos de tensión llegaron a su fin cuando el abogado logró que este hombre se fuera del despacho.

Lesiones causadas

En la denuncia remitida al Juzgado, además de solicitar la toma de declaración al denunciado, también aportó el parte médico emitido por sanitarios del centro de salud de Puerta de la Villa, donde acudió tras la agresión. Sufrió una contusión en el ojo derecho y contusión en la mejilla, evidenciándose eritema de dos centímetros.

Compartir el artículo

stats