La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para un gijonés que intentó apuñalar a un camarero en El Llano

El hombre, con antecedentes, cogió un cuchillo de 11 centímetros para clavárselo en el cuello y vientre al empleado, que lo esquivó

Juzgados. MARCOS LEON

Un gijonés de unos treinta años ingresó ayer por la tarde en el Centro Penitenciario de Asturias después de ser detenido por intentar clavarle un cuchillo en el cuello y en el vientre a un camarero de un establecimiento hostelero de la calle Valencia, en el bario de El Llano. Este individuo, que se acogió a su derecho a no declarar, tenía vigente una requisitoria para su ingreso por un delito de lesiones por el que fue condenado a un año de cárcel. Ayer, pasó a disposición del Juzgado de Guardia, Instrucción 2, antes de volver a prisión.

El incidente ocurrió sobre las diez de la noche del pasado martes. El gijonés, que parecía encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente, se encontraba en el establecimiento hostelero de la calle Valencia, cuando comenzó con insultos y empujones con uno de los camareros. Se mostró muy violento en todo momento.

La respuesta de este individuo, explican desde el establecimiento, fue coger un cuchillo de once centímetros de hoja, “de los que tenemos para cortar la carne” con el que acometió contra el camarero, lanzándole puñaladas “a la zona del cuello y al vientre”. Afortunadamente, el afectado logró esquivar los cuchillazos y no sufrió daño alguno, según ha podido confirmar este periódico.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Pasó la noche en los calabozos, donde se le identificó y comprobó que tenía antecedentes penales. En concreto, una condena de un año de prisión por un delito de lesiones que debía cumplir. Antes de poner rumbo a Villabona, ayer, se acogió a su derecho a no declarar ante la juez de guardia, igual que había hecho ante los agentes. Todavía ayer parecía estar afectado por las sustancias estupefacientes.

Compartir el artículo

stats