“A día de hoy nos encontramos con la estampa de que el característico quiosco del Paseo de Begoña ha quedado convertido en un simple “tendayu”. Queremos saber si las obras se dan por concluidas o se prevé algún tipo más de actuación en dicha construcción”. Esa es la duda que tiene Mara Simal, edil de Ciudadanos (Cs), y que planteará al gobierno local. Para Simal “nos parece de lo más chapucero, y muestra el poco interés que tiene este gobierno con la ciudad y sus gentes”.

Montserrat López Moro, edil de Foro, considera inadmisible el “lamentable estado de abandono e insalubridad” que presenta la pista polideportiva de la parroquia de Baldornón. “Un lugar utilizado a diario por muchos niñas y niños para jugar y ocupar su tiempo de ocio”, matiza. La concejala llevará hoy esa denuncia a la comisión de Participación Ciudadana para reclamar al equipo de gobierno que “se ponga manos a la obra.

“Una revisión de la señalización de la prioridad en los carriles bici, tanto en el caso de su cruce con la acera, como en el de los cruces de los carriles-bici con la carretera”. Eso es lo que pide desde Podemos-Equo Xixón hoy en comisión de Participación. “Estamos detectando muchos casos, un ejemplo es la avenida de El Llano o la avenida Castilla, en los que es necesario indicar y reforzar la correcta señalización”, explicó Laura Tuero.