La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía se lleva los ordenadores de Vauste para investigar gastos de sus directivos

La jueza ha solicitado a Delincuencia Económica un informe sobre el uso de tarjetas de crédito por cargos de la empresa quebrada

Un agente de Policía, entrando ayer en Vauste, con la puerta precintada. | MARCOS LEÓN

Agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Comisaría de Gijón accedieron ayer a las instalaciones de Vauste (antigua fábrica de Tenneco, que está en quiebra), para llevarse el servidor informático de la empresa, así como otro material informático, actuación que se enmarca dentro de la investigación penal en torno a las causas de insolvencia de la empresa que dirige el juzgado de instrucción número 2 de Gijón. La jueza autorizó el pasado 13 de junio a la Policía a entrar en Vauste para llevarse los equipos informáticos, que sacaron por la puerta de atrás.

La jueza ha pedido a la Policía que emita un informe en relación al posible cargo a las cuentas de la empresa de supuestos gastos personales de directivos de la compañía que disponían de tarjetas de crédito, cuyos supuestos movimientos acabaron llegando en un USB a manos del sindicato CSI, que fue el que presentó la denuncia. La magistrada también pidió a la Policía investigar los movimientos de las cuentas bancarias de la sociedad.

Compartir el artículo

stats