La concejala de Ciudadanos Ana Isabel Menéndez trasladará en la comisión de Cultura la necesidad de incrementar los actos y actividades relacionados con los premios “Princesa de Asturias”. “El año pasado quedó evidenciado el escaso peso de Gijón en la programación de la Fundación Princesa, ya que solo acogió una de las 60 actividades”, indica Menéndez, quien insiste en que “es el momento de interesarse antes de que la Fundación cierre la elección de los espacios”.

La concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja llevará a la comisión de Servicios y Derechos Sociales el cierre de aulas del ciclo de tres a seis años. Un problema que, a su juicio, “se agravará por la crisis demográfica de la región”. “En primer lugar se debería explicar a los padres por qué se toma este medida, con la que no están conformes”, incide la edil popular, quien pide un uso alternativo para las aulas que quedarán vacías, como bajar el ratio de alumnos, dedicarlas a usos sociales o ampliar las plazas de para bebés”.

El Hotel Zentral Rey Pelayo de Gijón acoge hoy, de 9.30 a 11.30 horas, un programa de ponencias sobre los retos oportunidades en el empleo del sector turístico. El encuentro va destinado a profesionales del sector.

La Fundación Sara López abre la convocatoria de becas de acompañamiento del próximo curso, destinadas a bachilleres sin recursos con una nota igual o superior al nueve que continúen sus estudios en la Universidad de Oviedo. Las solicitudes terminan el 18 de julio.