Entre millón y medio y dos millones de euros dejará en Gijón la celebración de los XXXVIII Campeonatos de España de Intercomunidades, los primeros tras la pandemia. Esa es la estimación maneja la Confederación del Deporte de Aficionados teniendo en cuenta que a los 850 inscritos para participar en las competiciones deportivas se suman otras mil personas más entre familiares, técnicos y directivos y que “se viene a practicar deporte pero lo nuestro es, principalmente el ocio”. El volumen de personas que moviliza esta propuesta deportiva ha obligado incluso a recurrir a ocupar algún hotel en Oviedo ante la imposibilidad de encontrar plazas libres en Gijón.

Así lo explicaban ayer Jaime Illana, presidenta de la Coda, Julio Santandreu, vicepresidente económico y Mari Nati Muñiz, secretaria general de la Confederación y presidenta de la Federación Asturiana de Grupos de Empresa (Fage) en una presentación compartida con Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo Municipal.

El encuentro, que arrancó ayer, se prolongará hasta el domingo con, además de asturianos, participantes llegados de Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. Son competiciones de fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y tenis, que tendrán lugar en las pistas de El Llano, el Palacio de Deportes de La Guía, El Tragamón y Mareo.