En la asociación de vecinos de Santiago, en la calle Peña Santa de Enol, este sábado 25 de junio, a las 7 de la tarde, tendrá lugar un acto solidario por la Salud Mental a cargo de la Compañía "Gente muy normal". Dicen que su receta es "una dosis de comedia", bajo la dirección de Noemí Miranda y de Trivilorio Impro. Los beneficios de lo que recauden irá a la asociación "Abrazos Verdes".

Se trata de un evento que mezcla el humor y la solidaridad que cuenta con la participación de Fernando Argüelles, conocido como el Banksy astur, y de hecho el cartel de la actividad incluye el grafitti que puso fin a su campaña toponimica "POLA salud mental"

La entrada es gratuita y los beneficios se recaudarán en una taquilla inversa, que consiste en que las personas asistentes aporten lo que consideren conveniente al acabar el acto. El dinero recaudado será integro para la asociación Abrazos Verdes, que agrupa a supervivientes en duelo por suicidio, para a su vez remunerar profesionales que ayuden al colectivo. "Consideramos que un pequeño gesto puede mitigar mucho dolor emocional y salvar muchas vidas, no olvidemos que las personas que se suicidan o intentan suicidarse no quieren dejar de vivir, quieren dejar de sufrir y es importante abordar este problema desde la raíz; hay que fomentar el apoyo mutuo y la empatía y que la salud mental esté en la educación, en la sanidad publicas".