El artista Miguel Poveda se subió ayer a las tablas de la Laboral para poner en escena “Diverso”, un proyecto que él define como “un viaje musical” en el que aúna los distintos sonidos que le han ido marcando a lo largo de su carrera, como el clásico flamenco que le hizo ganarse la fama y la música mexicana que le ayudó a dar el salto al público internacional.

La cita se enmarca en una gira por todo el país a la que le quedan aún varios meses de recorrido. El propio artista había definido el repertorio como “una paleta de colores” que él sentía “debía mostrar” al público. La imagen promocional de la gira, con el artista vestido de blanco y manchado de pintura de distintos tonos de azul, ilustra la idea de la que parten los conciertos, en los que Poveda invita al público a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, concienciando especialmente a sus seguidores más jóvenes. Esta gira de verano comenzó a inicios de mes, justo después de terminar una ronda de actuaciones por Estados Unidos que llevó al artista a Nueva York, Miami y Los Ángeles.

“Diverso” es también el título del tercer sencillo del último disco del artista, que lleva el mismo nombre, y que apunta con ser uno de los temas de referencia en al futura carrera del cantante.