Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autor del apuñalamiento de Gijón, también menor de edad, identificado por la Policía

Las diligencias del suceso, que tuvo lugar en el barrio de La Arena, están ya en manos de la Fiscalía de Menores

Entorno de la pizzería del parque de la fábrica del Gas donde se produjo el ataque. JUAN PLAZA

La Policía Nacional ha procedido "a la plena identificación" del presunto autor de las lesiones con un objeto punzante ocasionadas a dos menores en la noche el pasado sábado y que dejó a uno de los afectados con heridas graves en el bazo y uno de los riñones de las que tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital de Cabueñes. Según explican desde la comisaría de El Natahoyo, la investigación policial llevada a cabo durante el día de ayer, "propició el llegar a la plena identificación y localización del presunto autor de las agresiones, tratándose de otro menor edad, por lo que la investigación se da por finalizada, quedando aún pendiente diligencias de trámite". Las actuaciones serán trasladas a la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias, autoridad encargada de la Instrucción, detallan las mismas fuentes.

El grave episodio ocurrió en la noche del sábado, en torno a las 22.30 horas en un establecimiento hostelero próximo al parque de la Fábrica de Gas. Los menores afectados acababan de cenar con un grupo de amigos cuando, al parecer, el agresor les reprochó un comentario sobre él que no le había gustado, procediendo después atacarles de manera repentina y salir huyendo. Varios de estos compañeros trataron de salir tras el agresor y otros pidieron ayuda a hosteleros de la zona, que seguían ayer perplejos por un suceso “nada habitual” en este entorno de La Arena. “Los amigos estaban muy nerviosos porque a uno le dio en el estómago y al otro muy cerca del cuello. La intervención de la Policía Nacional fue de película”, relató un hostelero de un local anexo a la pizzería en la que comenzó la pelea, ubicada en el entronque de las calles Canga Argüelles y Emilio Tuya, una de las esquinas del parque.

Según contó el entorno de las víctimas a los testigos, el agresor es un joven de 13 años de rasgos orientales y que las víctimas conocían de vista. Los menores sostienen que uno de los atacados había hecho un comentario en broma sobre el joven y que este respondió de manera agresiva, atacándoles sin casi previo aviso. Algunos testigos contaron que el ataque se produjo con una llave, aunque otros jóvenes aseguraron haber visto una navaja. Las heridas presentadas por ambos jóvenes denotan que el objeto era punzante, por lo que tipifica como arma blanca.

El suceso implicó un amplio despliegue de la Policía Nacional y el traslado de una UVI-Móvil, que socorrió a las dos víctimas y que trasladó juntas hasta el Hospital de Cabueñes para valorar el alcance de las lesiones. Desde el primer momento, las heridas del joven de 13 años, que responde a las iniciales J. M. F., no resultaron preocupantes, con un único corte visible en la zona del hombro, muy cerca del cuello.

Sin embargo, el menor de 14 años, que responde a las iniciales A. O. F., presentaba cuatro lesiones por arma blanca y, de ellas, una profunda herida en la zona abdominal, aunque al principio no parecía grave, motivó su ingreso de urgencia en el Hospital de Cabueñes. Allí los sanitarios comprobaron que esta puñalada le había afectado al bazo y al riñón por lo que su pronóstico es grave, aunque se confía en su recuperación. Ayer permanecía ingresado.

Los hosteleros de la zona explican que este tramo de La Arena lleva siendo “muy tranquila desde hace muchos años”, con una presencia minoritaria del ocio nocturno y muy pocas trifulcas, mucho menos de este calado. “Desde hace ya tiempo esta zona tiene vida por las mañanas, con la gente del barrio que viene a tomar café, y los que aguantamos hasta un poco más tarde en fines de semana nunca tenemos una clientela conflictiva. No es nada habitual que pase algo así”, lamentaba ayer otro hostelero del barrio.

Compartir el artículo

stats