Un gijonés de 59 años se sentará esta mañana en el banquillo de los acusados para responder por un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía solicita una condena de seis años de cárcel y el pago de una multa de 4.500 euros. Este individuo, reincidente, fue sorprendido por la Policía, al intentar huir de los agentes, con distintas cantidades de cocaína, hachís y cannabis destinados a la venta. Este juicio ya estuvo señalado en el mes de febrero y se aplazó.

Este hombre fue interceptado por la Policía cuando se encontraba en su vehículo en la calle Balagón, obstaculizando uno de los carriles. Se le dio el alto y se practicó el correspondiente cacheo, interviniéndole una papelina en el interior del calcetín, dos más en la goma del calzoncillo y otras dos en sendos bolsillos. También registraron el vehículo, hallando una caja metálica con bolsas de plástico que contenían sustancias estupefacientes. Además, en una bandolera apareció una navaja de tipo estilete, billetes y monedas de distinto valor (en suma, 1.577 euros) y una libreta con distintas anotaciones.

La Fiscalía le aplica ahora, además, la agravante de reincidencia, pues acumula dos condenas firmes por el mismo delito en 2011 y 2014.