La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loquillo, primer lleno del festival Metrópoli de Gijón

El artista, rodeado de público de todas las edades, ofrece un concierto grande aclamado al cantar sus temas clásicos

16

En imágenes: Concierto de "Loquillo" en el festival Metrópoli de Gijón

Arrancó puntual con su cita en Gijón, pero a medida que Loquillo fue hilvanando sus temas, sus más fieles seguidores, que llenaron ayer la explanada ante el principal escenario del festival Metrópoli, en el recinto ferial Luis Adaro, se fueron viniendo arriba hasta crear un ambiente de concierto grande. "Buenas noches Gijón", pronunció el artista después de dar la bienvenida con una serie de canciones como "Los buscadores", "Sol" (de su disco Balmoral) o “Planeta rock”. A partir de este tema, el sonido fue más contundente.

Rapsusklei, en primer término, con Pulmón Beatbox a los coros, ayer. | Á. G.

El recital, con el público cada vez más entregado (había espectadores de todas las edades), comenzó a interpretar otros temas como "Libertad", "El hombre de negro" (el clásico dedicado a Johnny Cash) o "El rompeolas", cantado a una sola voz y que hizo al público levantar bien altos los brazos.

Loquillo, el primer lleno

Loquillo se bajó al foso para interpretar "Carne para Linda" y desató todas las pasiones con "El rey del glam". No faltaron tampoco sus grandes clásicos de siempre como "Rock and roll actitud", "Feo fuerte y formal", "Cadillac solitario", entre otros temas míticos del artista barcelonés durante un concierto en el que respetó la lluvia.

Antes del concierto de Loquillo, el escenario del festival Metrópoli –que volvió a disfrutar de una jornada con una gran afluencia de público– acogió también ayer un pase en directo de Rapsusklei, uno de los artistas de referencia de los amantes del rap en la última década. El cantante, apodado por los suyos como “El niño de la selva”, está en plena ronda de promoción de “Cordura Transitoria”, su último disco, y ayer actuó ante el público gijonés llevándose consigo al DJ Tillo y a Dani Lleonart, conocido como Pulmon Beatbox, dos artistas con los que ya ha trabajado en múltiples ocasiones. También logró la entrega de todos sus seguidores.

Compartir el artículo

stats