Fernando García Bernardo, exdirector de Primaria del Colegio de la Inmaculada, falleció hoy a los 77 años. El gijonés. que deja viuda y dos hijas, estuvo vinculado al centro desde su entrada a finales de la década de los años sesenta y hasta su jubilación, en 2006. "Era un hombre cercano y sencillo, siempre dispuesto a escuchar", recuerda Celia Martínez, una de las profesoras con las que coincidió durante su etapa como director de Primaria entre finales de la década de los noventa y 2006.

García Bernardo dejó gratos recuerdos entre los compañeros con lo que fue coincidiendo en su etapa académica. "Fue como un padre", llora Arancha Vega, actual directora de Infantil y Primaria: "Cuando llegué al colegio, en 1999, ya estaba él como director. La acogida no pudo ser mejor". "Era serio, pero con gran sentido del humor. Aportó muchísimo desde la dirección", apunta Vega.

El funeral del gijonés será mañana en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, a las 17.00 horas. A continuación, el féretro será trasladado al cementerio municipal de Baldornón.