En Asturias sabemos divertirnos. Aquí se come y se bebe muy bien y ese es uno de los principales alicientes de una región que año tras año gana más adeptos. Además, a nuestros atractivos naturales y gastronómicos, cada verano se suma una agenda repleta de planes y experiencias que hace que autóctonos y visitantes se lo paseen muy bien y saboreen sus días de una forma única y diferente.

Ejemplo de ello es “Destapa Selecta”, organizada por Cervezas San Miguel, de la mano de Selecta de San Miguel. Este fin de semana, 9 y 10 de julio, así como el siguiente, 16 y 17 de julio, Gijón será la protagonista de esta iniciativa cultural y de ocio, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante estos días, distintos establecimientos de la ciudad costera contarán con diversas propuestas de ocio como, por ejemplo, La Hora Selecta, una serie de monólogos y conciertos que tendrán lugar a la hora del aperitivo y por la tarde. Entre los cómicos destacan nombres como David Amor, Pablo Meixe o Álvaro Casares, mientras que la música en directo vendrá de la mano, y la voz, de la compositora vasca Izaro y la cantante langreana de tonada Marisa Valle Roso.

Además, durante los espectáculos, los asistentes podrán disfrutar de 2x1 en consumiciones de Selecta: pides una Selecta y la segunda te la llevas de regalo.

Una cerveza para paladares inquietos y exigentes

Esta acción muestra el compromiso de la cervecera Cervezas San Miguel con la cultura y el ocio local y su apuesta por reforzar el tejido comercial y socioeconómico de Gijón. Igualmente, representa a la perfección el espíritu de Selecta de San Miguel, una cerveza que, como describen, “representa la inquietud como forma de vida y la búsqueda de experiencias enriquecedoras, por ello conecta con la gente que tiene una necesidad imperiosa de ocupar su tiempo libre con aquello que les suma”.  

Selecta de San Miguel es una cerveza ideal para los paladares más exigentes. Está elaborada con una selección de tres maltas con tres niveles distintos de tostado, que le aportan aromas y sabores únicos, y tres lúpulos de variedades centroeuropeas, que proporcionan su amargor pronunciado y un toque floral. En lo que llevamos de 2022, la calidad y el sabor de Selecta de San Miguel han sido reconocidos con una medalla de Oro y dos medallas de Plata, por parte de diferentes certámenes internacionales de Excelencia Cervecera.

Puedes consultar la información completa, con el programa de "Destapa Gijón" y todos los establecimientos adheridos, en la web de Cervezas San Miguel.