La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último esfuerzo por el torneo ATP de tenis: "Las opciones siguen intactas"

Nápoles puja con fuerza por hacerse con la cita deportiva que hasta ahora organizaba Moscú

Instalación de la Copa Davis en el parque Hermanos Castro, en 2012. | Á. G.

"Gijón mantiene sus posibilidades intactas de tener un torneo de la ATP 250". Así de tranquilo se mostró ayer el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Fernando Castaño, tras darse por seguro en medios de comunicación italianos que Nápoles acogerá un torneo de la ATP 250 la semana de 17 al 23 de octubre, las mismas fechas en las que tradicionalmente se celebraba la Copa Kremlin, el torneo que aspira ahora a organizar Gijón, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Castaño, que ayer estaba al tanto de la noticia, se mostró sereno por esta nueva situación y mantuvo que las aspiraciones de la ciudad de acoger un torneo de las mismas características, en una fecha por determinar, siguen en pie.

También se mostró tranquilo el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, que también era conocedor de las informaciones publicadas en el sur de Italia. "Nosotros estamos a la espera de lo que decida la Federación Española de Tenis. Es una negociación suya con la ATP", destacó. "Es cierto que había otras ciudades interesadas, pero nuestro obligación era estar ahí como candidatura", puntualizó el edil, que espera que en las próximas horas se conozcan novedades.

Los planes para que Gijón acoja un gran torneo tenístico sigue, por tanto, en pie. Esta misma semana el gobierno local reservó 1,2 millones de euros para su puesta en marcha. De ellos, 600.000 estarían destinados a los premios de los participantes. De hacerse finalmente oficial que Gijón acogiera una competición de esta envergadura, al Ayuntamiento no le quedaría más remedio que hacer una modificación presupuestaria. De ello, se informó esta semana al resto de grupos municipales en la Comisión de Hacienda.

Compartir el artículo

stats