La Coordinadora Ecologista de Asturias anunció ayer que va a presentar un recurso de reposición, ante la propia administración, contra la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio para la Transición Energética, que otorga la autorización administrativa y aprueba el proyecto de ejecución de la regasificadora de El Musel.

Enagás tuvo que repetir toda la tramitación administrativa de la planta de El Musel después de que una sentencia anulara en 2013 la autorización administrativa de la instalación. La resolución ministerial legaliza ahora la planta.

El portavoz de la Coordinadora Ecologista, Fructuoso Pontigo, señala respecto al emplazamiento de la regasificadora que "esta ubicación tan cercana a numerosas viviendas, y en concreto a las viviendas de Xivares en Carreño y del Muselín, Jove, Pescadores y la Calzada en Gijón es un riesgo e hipoteca aún más el futuro de los vecinos", añadiendo que e construyó en un entorno en el que se concentran otros depósitos de combustibles inflamables.