Roba un bolso en la playa de Poniente y esconde el móvil en la arena mientras huye en la oscuridad
El detenido es un varón de 69 años con antecedentes policiales previos que sustrajo las pertenencias de una mujer cuando esta se refrescaba en el mar la pasada noche

Vehículo de la Policía Nacional en la playa de Poniente / MARCOS LEON
N.O.
La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un varón de 69 años con antecedentes policiales tras ser alertados por varias personas de un intento de robo en la playa de Poniente. El presunto autor del delito habría intentado sustraer el bolso de una mujer mientras esta, acompañada por dos amigas, se encontraba refrescándose a la orilla del mar. En un momento dado, observaron cómo un individuo se acercaba reptando por la arena para coger el bolso y las zapatillas deportivas de la mujer, que se encontraban en la zona de arena seca.
Al verse sorprendido, el varón arrojó al suelo el calzado y el bolso mientras huía de la playa, escondiendo el teléfono móvil de la víctima en la arena, posiblemente con el fin de apropiárselo con posterioridad, según fuentes policiales. Cuando este individuo se disponía a abandonar la playa fue interceptado por uno de los viandantes que, alertado por la víctima, lo retuvo hasta la llegada de la patrulla policial. Los agentes procedieron a su inmediata detención y posterior recuperación de todos los efectos sustraídos, incluyendo el terminal telefónico que pudo ser localizado.
El arrestado, vecino de Gijón y con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- Ya hay acuerdo para un aparcamiento provisional en el hospital de Cabueñes de Gijón: cuenta con 5.000 metros cuadrados y esta es su ubicación
- El exmilitar Papa Gore, en el juicio por agredir a nueve policías en Gijón: 'Llevan años persiguiéndome
- El Circo del Sol estrena su nuevo espectáculo en Gijón: así es el curioso trabajo de los 120 artistas que giran por todo el mundo
- Mudanza de la Policía Local de Gijón: la nueva comisaría iniciará en días el traslado de los agentes
- Los armadores quieren tomar 'el control' de Lonja Gijón (tras haberlo intentado en Avilés)
- La increíble cifra de camiones que sigue soportando la gran avenida que atraviesa Gijón Oeste
- Lara Álvarez dice adiós a la televisión, tras cancelar La 1 su programa tan solo tres semanas después del estreno: “Ha sido fugaz”