"Me dio unos 1.500 euros para los gastos de un piso en la calle Colombia", aseguró ayer D. S. C., la mujer colombiana de 41 años acusada de una presunta estafa a J. R. G. S. –un gijonés de 70 años y casado con otra mujer– al que le habría sacado cerca de 20.000 euros, según la víctima, fingiendo un embarazo tras mantener relaciones sexuales de forma esporádica sin preservativo. "En ningún momento dije que estaba embarazada y quería abortar", subrayó la mujer a preguntas de la Fiscalía, durante el juicio celebrado ayer en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. Según el informe del Ministerio Público, la cuantía demostrable ascendería a unos 8.000 euros.

Por su parte, J. R. G. S. declaró que la acusada le dijo que había realizado varias pruebas médicas tras las cuales le aseguró "que estaba embarazada de cinco meses". Sin embargo, el gijonés reconoció que en ningún momento le pidió las facturas de esos presuntos tests a los que supuestamente se habría sometido. "Primero me pidió 3.000 euros y luego otros 3.000 para abortar. Le habré dado unos 20.000 euros en total", lamentó el gijonés durante la vista.

La acusada y la supuesta víctima habrían entablado una relación de amistad en 2013. Fue en 2016 –tras mantener relaciones sexuales esporádicas–, cuando ella le comentó que estaba encinta y que debía costearle los gastos para la interrupción de ese embarazo. De esta forma consiguió que el hombre le entregase, entre enero y febrero de 2016, hasta 8.000 euros demostrables para sufragar la intervención quirúrgica en una clínica de Madrid, así como las supuestas complicaciones que dijo haber sufrido.

Cuando la víctima se negó a darle más dinero, la acusada comenzó a ir al portal de su casa para dejarle notas y pedirle el dinero de las facturas. Un acto que se repitió hasta en tres ocasiones. "Nunca llegué a tocar al timbre porque tengo principios", recalcó la mujer. "Le daba dinero para ayudarla con los gastos del piso", admitió el hombre, quien sufre una discapacidad del sesenta por ciento: "Le daba el dinero en efectivo, pero nunca me lo devolvió".