La gijonesa Futuver trabaja en un nuevo proyecto "de universidad electrónica". El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, visitó ayer las instalaciones del grupo Futuver, que este año celebra su 25 aniversario. Antonio Otero, presidente ejecutivo de la compañía de servicios tecnológicos y consultoría, recibió al representante del Gobierno asturiano y se mostró satisfecho por el trabajo realizado desde la fundación de la empresa en 1997. “Los 25 años tienen mérito, son fruto de mucho esfuerzo con un equipo de gente integrada con ganas de trabajar”, afirmó Otero, que destacó: “Hemos hecho proyectos muy grandes para lo pequeños que somos”. Otero, que declaró que “el camino futuro pasa por la colaboración”, aludió a los próximos planes de la compañía. “Tenemos en marcha un proyecto fenomenal de universidad electrónica única en el mundo”, anunció, antes de agregar que “tenemos la primera universidad en Panamá y hay varias universidades y escuelas de negocios aquí muy interesadas”.

El presidente de Futuver agradeció la visita de Borja Sánchez. “Demuestra implicación y que hay un especial cariño por parte del Gobierno a las empresas asturianas”, subrayó. Por su parte, Borja Sánchez reivindicó la necesidad de “visibilizar empresas como Futuver, que lleva realizando un gran trabajo en transformación digital en un sector en crecimiento”.

El representante del Gobierno regional manifestó que el grupo empresarial “puede ser un reflejo para esas empresas que se quieran instalar y crecer en Asturias”. “Es muy importante que la opinión pública conozca Futuver, lo que ha hecho y cuáles son sus perspectivas a corto, medio y largo plazo”, recalcó. El consejero aprovechó la visita a las instalaciones de Futuver para alabar el momento que atraviesa el Principado en materia productiva y tecnológica. “Asturias es un ecosistema muy controlable y está funcionando muy bien la comunicación entre los agentes”, proclamó Sánchez, que remarcó que la actividad empresarial de la región “se está traduciendo en números”. “Nunca antes en Asturias había habido 514 pymes innovadoras”, sostuvo, además de acentuar que el deseo desde el Gobierno es "ir a más".