Representantes de todos los grupos municipales de la Corporación mantendrán hoy una reunión con la representante municipal en la Fundación Bancaria Cajastur, Montserrat Martínez, para analizar los efectos que la fusión entre Unicaja y Liberbank puede tener en la ciudad, en todos sus aspectos. Una reunión que surgió como alternativa a la petición de Ciudadanos, verbalizada por el concejal Rubén Pérez Carcedo, de que Martínez compareciera ante la comisión de Hacienda. Algo que no está regulado en el reglamento interno de las comisiones.

"Esperemos que en esta reunión se nos informe y ofrezcan explicaciones sobre los efectos que esta fusión puede tener en la ciudad, ya hemos visto con preocupación como sus primeras consecuencias han sido negativas al perder unos patrocinios vitales para clubes de nuestra ciudad como el Club Balonmano La Calzada, uno de los equipos femeninos más relevantes de Gijón", explicó Pérez Carcedo. El concejal de la formación naranja no quiere solo información.

Pérez Carcedo confía también en que este encuentra sirva para fijar un posicionamiento común y ver los cauces que se disponen desde la Fundación Bancaria, en su calidad de tercera accionista de Unicaja, para revertir la decisión de suprimir estos patrocinios. "No debemos olvidar el importante papel que siempre han tenido, primero la Caja de Ahorros de Asturias, después, Cajastur y Liberbank, en el apoyo a la actividad deportiva, cultural y social de Gijón", remató el edil.