La recuperación de patrocinios deportivos, el acceso al inventario completo de la colección de arte de la entidad bancaria y una mejor gestión del Palacio Revillegigedo fueron las tres demandas que los grupo políticos de la Corporación pusieron sobre la mesa ayer en la reunión con la integrante del patronato de Fundación Bancaria Cajastur nombrada por el Ayuntamiento, Montserrat Martínez.

Una reunión impulsada a partir de una iniciativa de Rubén Pérez Carcedo, edil de Ciudadanos, y que tiene como trasfondo el impacto para Gijón de la fusión de Liberbank con Unicaja. Martínez se comprometió a trasladar todas esas inquietudes al patronato. Algo que agradecieron tanto Ciudadanos como Foro aunque con matices. Cs entiende que la Fundanción "como tercera accionista de Unicaja debe implicarse activamente en recuperar los patrocinios deportivos que se han asumido". Dignificar el Palacio Revillagigedo en cuanto a sus usos y asegurar que la colección de arte tanto de la Fundación como de Liberbank se queden en Asturias son otras peticiones.

Para el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador, "faltó mayor compromiso de Martínez.Nos preocupa que diga que fue propuesta por el Ayuntamiento pero que no representa los intereses de Gijón".