El cadáver de un hombre de 37 años ha sido localizado esta mañana en el acantilado del Cerro de Santa Catalina. A las 00.15 horas de la noche un pescador dio aviso de que había estado en el entorno del Elogio del Horizonte y había visto ropa y unas zapatillas deportivas. Bomberos de Gijón y Salvamento Marítimo acudieron a hacer una búsqueda, pero no se localizó ningún cuerpo flotando en el agua.

Sin embargo, en el extremo derecho del acantilado localizaron, a las 03.37 horas, un cuerpo avanzando en estado de descomposición. Debido a la zona de poca visibilidad y difícil acceso se decidió reanudar las tareas de recuperación del cuerpo sobre las 6.30 horas de esta mañana. Los Bomberos hicieron un rapelado por el acantilado y ayudaron al rescatador del helicóptero a subir el cuerpo. Desde el mar también se enviaron a dos bomberos en zodiak para dar apoyo.

Una vez recuperado del agua, el cadáver se depositó en el alto del Cerro a la espera de su levantamiento. El helicóptero de Salvamento Marítimo hará más rastreos durante el día por si hubiera algún fallecido, ya que según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón el cadáver hallado no guarda relación con el primer aviso del pescador. En la intervención participaron Bomberos de Gijón, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Policía Local de Gijón.