El incendio en Monte Areo podría quedar extinguido a lo largo de la jornada de hoy. El Ayuntamiento explica que la "evolución favorable" del foco está controlado porque haberse delimitado entre un camino y una carretera, así que la previsión es que "si el viene es favorable", las llamas quedarán completamente apagadas en las próximas horas.

Un incendio en la ladera del Monte Areo que baja hacia el camino de la Melendrera, en San Andrés de los Tacones (Gijón), provocó ayer el desasosiego de los vecinos de la zona. El fuego, que se originó en torno a las 16.00 horas, pudo ser controlado por los efectivos de Bomberos desplazados hasta el lugar, los cuales trabajaron por tandas durante toda la jornada hasta caer la noche.

A pesar de que lograron estabilizar las llamas por el flanco izquierdo de la ladera, fue la margen derecha la que les resultó más dificultosa, dada la orografía y la vegetación del terreno. Allí estuvieron trabajando en un primero momento dos equipos de Bomberos –formados por tres personas– con dos camiones forestales. No obstante, con el paso de las horas llegaron a ser hasta ocho efectivos. «Tuvo que ser provocado», aseguraron varios vecinos de la zona, quienes sofocaron las llamas con sus mangueras particulares hasta la llegada de los Bomberos. Esta mañana, trabajan en la zona cinco efectivos.