Un gijonés de 42 años ha sido detenido esta madrugada por un delito de conducción temeraria y después de una espectacular persecución desde la avenida de José Manuel Palacio (antes avenida de Juan Carlos I), en el barrio de El Natahoyo, hasta la avenida de Pablo Iglesias, donde los agentes pudieron poner fin a la huida de este individuo, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Según explican fuentes municipales, cuatro unidades de la Policía Local de Gijón intervinieron durante la pasada madrugada en la interceptación de un vehículo tras un aviso, a las 1.13 horas, de que su conductor "estaba incurriendo en conducción temeraria, al no respetar semáforos, señales de stop y de dirección prohibida, además de conducir con exceso de velocidad". La actuación dio lugar a una persecución que se inició al localizar el vehículo, un BMW, en la avenida de José Manuel Palacio y discurrió por varias vías del centro de la ciudad, hasta que el conductor terminó por perder el control y estrellarlo contra otros dos coches estacionados a la altura del número 60 de la avenida de Pablo Iglesias. Esos coche estacionados sufrieron daños, al igual que dos de los vehículos policiales y varios contenedores desplazados en distintos puntos de la persecución.

Tras la colisión, se comprobó que el conductor, que responde a las iniciales I. V. A., "presentaba señales de hallarse bajo efectos del consumo de sustancias y un fuerte estado de excitación", confirman las mismas fuentes del Ayuntamiento de Gijón. Ante su resistencia, "se hizo necesaria la intervención de seis agentes para reducirlo y trasladarlo posteriormente al Hospital de Cabueñes, donde se le realizaron pruebas toxicológicas". Las diligencias que se enviarán al Juzgado de Guardia le atribuyen un delito de "conducción temeraria con agravante de desprecio a la vida de los demás". No se registró ningún daño personal durante el suceso.