La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El padre Chus, herido en el cuello tras un incidente en su casa de Gijón

El religioso ha sido trasladado en UVI móvil a Cabueñes, consciente, con un corte en el cuello | Hay una persona detenida por la Policía Nacional

El padre Chus, herido en el cuello tras un incidente en su casa de Gijón

Jesús María Menéndez Suárez, conocido popularmente como el padre Chus, ha resultado herido esta tarde en su domicilio de la calle Donato Argüelles por una persona que ya ha sido detenida por la Policía Nacional. El incidente se produjo en torno a las 2.30 horas y por causas que se están investigado. El religioso ha sufrido una herida en el cuello de la que ha sido tratado en un primer momento por los servicios sanitarios desplazados a la zona y que han optado por trasladarle al hospital de Cabueñes. Según las fuentes consultadas, el afectado se encontraba consciente. Hasta el lugar se desplazaron también varios agentes de la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido.

El padre Chus, una persona de 69 años que cuenta con decenas de partidarios y detractores a partes iguales, tanto dentro como fuera de la Iglesia, es conocido por acoger en su vivienda a personas con dificultades desde hace años, aunque también lleva tiempo investigado por la Policía. De hecho, fue detenido el 11 de noviembre del año pasado en su piso de la calle Donato Argüelles. Ingresó en prisión por orden judicial, que mantuvo la causa bajo secreto de sumario, hasta que quedó en libertad con cargos en marzo de este año. La Policía Nacional, que comenzó a investigarle hace más de dos décadas, llevaba a cabo una investigación bajo secreto de sumario desde hacía meses, incluidas escuchas telefónicas desde el mes de febrero y que inició el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, dentro de la operación "Retorno". La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, con la magistrada Ana López Pandiella al frente, que tomó declaración a más de una decena de personas. Está investigado por los delitos contra la salud pública y por corrupción de menores. "Estoy bien y confío en la Justicia", compartió el padre Chus a su salida del Centro Penitenciario de Asturias en conversación con LA NUEVA ESPAÑA.

Compartir el artículo

stats