El Ayuntamiento de Gijón abre hoy el plazo de solicitud de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para la ejecución de proyectos en materia de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y sensibilización. Esta convocatoria, con una cuantía global de 1.220.000 euros del Presupuesto de Gastos para el año 2022, fue aprobada en Junta de Gobierno del pasado 19 de julio y ayer se publicó en el BOPA. Las entidades interesadas dispondrán de 20 días hábiles a partir de hoy para presentar sus proyectos en sede electrónica.

Se considerarán prioritarios aquellos proyectos que divulguen y desarrollen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, como acciones de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de desarrollo económico y social en países empobrecidos, así como iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de las condiciones de vida, la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos. Los proyectos de cooperación al desarrollo que se presenten deberán ceñirse a un único país.

Respecto a los proyectos de sensibilización, deberán ser iniciativas que promuevan actitudes de compromiso solidario y deberán ir destinadas a las personas residentes en el municipio de Gijón. Cabe recordar que las ONG solicitantes solo podrán presentar un único proyecto por cada una de las tres líneas de ayudas.